adicciones

Precios especiales consúltame

En el campo de las drogodependencias es importante el tratamiento individual pero con un enfoque grupal imprescindible, es decir que a la hora de abordar una adicción lo más recomendable es hacerlo utilizando varias estrategias simultáneas:

Trabajo en familia: implicar a la familia para contrastar afirmaciones del paciente, poder lograr un mínimo de control sobre su conducta y tener un control externo tangible, análisis de orina.
Terapia de grupo
Terapia individual

Desafío de las adicciones: El dolor provocado por el deseo, y ante ello la solución de supresión o control del deseo.

Adicciones toxicológicas: alcohol, cannabis, cocaína, heroína, anfetaminas.

Adicciones no toxicológicas:

  • Ludopatía: ilusión de control, gasto mayor de lo planeado, deseo de recuperar lo perdido, perdida de control. Tras la sesión la persona se siente mal, con la autoestima deteriorada y deprimido.
  • Adicción al sexo: promiscuidad , inversión en gran cantidad de tiempo y dinero. Pensamientos obsesivos.
  • Adicción a las compras: su adquisición en el momento es una señal de éxito y poder y por tanto produce euforia. Puede venir precipitado por situaciones depresivas.
  • Adicción al trabajo: Parece positivamente buena al principio, por la compensación económica y por el desarrollo social. Posteriormente lleva a deterioro en las relaciones y vida familiar.
  • Adicción a Internet: su éxito se deriva del acceso virtual ilimitado, relación con otro tipo de personas, proporciona realidades alternativas. Esto suele preceder el aburrimiento, búsqueda de nuevas sensaciones, animo depresivo,etc.