Mi método

La intervención terapéutica que realizo abarca un gran abanico de posibilidades y de problemas por eso empiezo  trabajando desde una visión global de la situación  de la persona a algo más concreto.

Desde mi método trabajo con las necesidades, las preocupaciones, problemas  y lo transformo en objetivos prácticos que colaborando de forma conjunta con el paciente vamos resolviendo a lo largo de la intervención, de forma que no se alargue en el tiempo y se acorte el sufrimiento lo antes posible.

Paso uno

En las primeras sesiones lo que se pretende es  crear un espacio de confianza en el que se crea un vínculo. La calidad emocional y relacional del vínculo entre ambas partes es imprescindible en el éxito del proceso psicoterapéutico.

Existen muchos tipos de relación que pueden resultar de ayuda (charla con los amigos), el tipo de relación que se crea entre terapeuta y paciente para que sea verdaderamente  terapéutico debe ser diferente de otras relaciones.

En esta primeras sesiones en la terapia hay una relación con fin reparador para conseguir un crecimiento en la persona que solicita ayuda, para ello realizo:

  • Evaluación individual.
  • Mapa familiar para situar a la persona en el contexto.

Paso dos

Una vez terminada esta sesión/es nos vamos a la intervención terapéutica en la cual trabajamos con la demanda y con los objetivos que obtuvimos en las sesiones anteriores.

En la intervención lo que pretendo es dar solución a los problemas que plantea la persona una vez que conozco los recursos de los que dispone para afrontar su demanda de forma conjunta.

El número de sesiones varía en función de los objetivos planteados.

Paso tres

Una vez finalizada la intervención me mantendré en contacto con el paciente para realizar un seguimiento de la persona y ver cómo va evolucionando.